Herramientas y consejos para el desarrollo del teletrabajo

Con el inicio de la pandemia y en pleno confinamiento, las empresas tuvieron que ingeniárselas para poder seguir adelante, y una de las medidas que se implantaron en muchas de ellas fue el teletrabajo que aún hoy, años después, continúa teniendo protagonismo en el mundo laboral.

Son numerosas las entidades que optan por el teletrabajo para ofrecerles a sus empleados la posibilidad de desarrollar sus tareas desde cualquier lugar, en remoto y siempre conectados a la red; incluso, muchas de ellas, plantean la opción de asistencia a la oficina uno, o dos días a la semana y el resto desde casa o bien, al contrario.

Ante esta situación, en TuEtt, hemos querido ayudaros con una serie de consejos, os ofrecemos las herramientas necesarias para poder teletrabajar y que la jornada laboral, así como el rendimiento no se vean alterados, sino que evolucionen favorablemente, ¡tomad nota! 

✔ Crea un ambiente de trabajo adecuado que nada externo te impida concentrarte.
✔ Planifica tu jornada laboral y fija descansos que te ayuden a desconectar.
✔ Conéctate con tu equipo, permanece comunicándote con ellos.
✔ Realiza videoconferencias para tus reuniones, puestas en común, mantenerte en contacto con tus compañeros y utiliza las aplicaciones de chat.
✔ Revisa que tienes una buena conexión a Internet, fundamental para tu trabajo.
✔ Autodisciplina y una mentalidad sana y productiva; aunque estés en casa o en un lugar más cómodo, ten presente que estás trabajando.

Si tienes alguna duda o quieres contarnos tu opinión acerca del teletrabajo, ¡contacta con nosotros! Estaremos encantados de atenderte.