Canal de Cumplimiento

Canal de Cumplimiento de GADEL INTERMEDIACIÓN ETT, S.A.

Como empleado, colaborador, cliente y proveedor puede conocer sobre la comisión de hechos o actuaciones iícitas y delictivas, que tengan una efectiva implicación con nuestra Compañía.

A través de nuestro canal de cumplimiento puede comunicar las irregularidades de las que esté siendo testigo.

Esta comunicación la podrá realizar a través de los formularios habilitados de una forma anónima o facilitando su identidad, y/o compareciendo personalmente si lo desea, ya que siempre vamos a garantizar la seguridad de la misma, así como la no aplicación de represalias o amenazas hacia el Informante de buena fe, con conciencia honesta y cívica.

A través de nuestra Política de Funcionamiento del Canal de Cumplimiento podrá conocer qué infracciones o comportamientos ilegales pueden ser informados, incluyéndose los conflictos morales y las dudas sobre la aplicación de la normativa vinculante, de nuestro código de conducta y reglamento interno.

GADEL INTERMEDIACIÓN ETT, S.A. garantiza la confidencialidad de los hechos y de los datos personales expuestos en el procedimiento de investigación, la transparencia, custodia, conservación e integridad.

Informar de las irregularidades e infracciones de las que se tenga conocimiento, además de contribuir a su autocorrección, va a conducir a la excelencia a nuestra Compañía.

¿Cómo se debe formular la comunicación?

Para que los hechos informados puedan ser analizados e investigados correctamente por nuestra Unidad de Cumplimiento, el Informante, al cumplimentar el formulario seleccionado, debe tener en cuenta los siguientes factores.

  • Explicar los hechos de forma clara y concisa.
  • Identificar a las personas implicadas en dichos hechos que denuncia.
  • Precisar las fechas en las que se suceden los hechos, ya sean pasadas, presentes o futuras.
  • Aportar los documentos justificativos y/o pruebas adicionales.
  • Facilitar un medio de contacto para posibles interactuaciones y/o solicitud de ampliación de la información.

 

¿Puede hacerse una comunicación anónima?

 

El Informante puede formular su comunicación de forma anónima y/o facilitando su identidad.

 

La aplicación preparada para nuestro canal de cumplimiento, habilita internamente un sistema de mensajería y de notificaciones, que evita las transferencias de datos, documentos o informes de manera externa a la propia herramienta de gestión, de ahí la importancia de que el Informante, anónimo o identificado, conserve la clave de usuario y contraseña facilitadas al enviar su denuncia, pues las necesitará para hacer el seguimiento de su comunicación, y saber si se le están requiriendo más documentos y/o información.

 

Comunicación falsa: utilizar nuestro el canal de cumplimiento para formular denuncias falsas será considerado una falta muy grave, bajo aplicación del correspondiente régimen sancionador.

 

Nota importante: si el Informante es requerido para que ratifique su denuncia y/o facilite más información u otros elementos de prueba o evidencias, para la correcta y adecuada gestión de la denuncia, de no proceder a ello, implicará el archivo y no admisión por falta de consistencia o justificación suficiente de los hechos revelados.