Como ya os hemos indicado en infinidad de ocasiones, la entrevista de trabajo con la empresa en la que quieres trabajar es clave a la hora de conseguir un trabajo. Es el proceso más importante ya que será precisamente ahí donde tendrás que convencer al departamento de recursos humanos de que eres el/la candidat@ ideal para el puesto. De nada sirve tener un curriculum y una formación excelente si al realizar una entrevista de trabajo llegamos tarde, expresamos apatía o no llevamos la vestimenta adecuada para una entrevista de trabajo.

La primera impresión es muy importante, es muy intuitiva y permite al seleccionador confiar o no en que la persona en cuestión pueda hacer bien el trabajo, es decir, puede desvelarle si es competente o no para ese puesto de trabajo. Esta primera impresión viene determinada por pequeños detalles como son el lenguaje corporal o el aspecto. En este artículo, desde TuETT queremos centrarnos en la imagen, más concretamente en la vestimenta.

¿Acudirías a una entrevista de trabajo en chandal? Parece una pregunta evidente ¿Verdad? Pues te sorprendería el vestuario que algunas personas eligen para venir a las entrevistas….

Una vestimenta desaliñada o demasiado informal puede quitarnos puntos frente a otros postulantes aunque tengamos mejor formación o mayor experiencia que ellos.

Para que esto no te suceda, te traemos 5 consejos para que luzcas impecable en tus entrevistas laborales.

  1. Higiene Personal

No solo la vestimenta es importante, la higiene personal también dice mucho de ti. Te recomendamos que asistas a tu entrevista bien asead@, con el pelo limpio y bien peinad@, con la barba arreglada y con un perfume suave y discreto.

2. Discreción

Tómate con calma la elección de tu vestimenta para una entrevista de trabajo. Nuestra recomendación es que evites los excesos y utilices ropa clásica y discreta que no sea llamativa; colores neutros, serios y formales. Por otro lado evita llevar relojes, anillos, pulseras o cualquier elemento que llame demasiado la atención.

3. Ropa limpia y planchada

La vestimenta que elijas para tu entrevista de trabajo debe estar limpia y a ser posible recién planchada. Parece una tontería pero este último aspecto te permitirá dar una imagen más seria y formal.

4. Ropa Cómoda

Aunque es importante que vayas arreglado y formal tampoco hace falta que te disfraces de algo que no eres, la idea es que te sientas a gusto y cómod@. Disfrazándote de algo o alguien que no eres no te proporcionará comodidad ni confianza.

5. Cosas a evitar

Las camisas siempre dan mejor imagen que las camisetas, pero si no tienes y te ves en la necesidad de utilizar camisetas utiliza camisetas básicas, con colores neutros y sin dibujos o mensajes.

Evita a toda costa ropa muy ajustada, vestidos muy cortos o  minifaldas.

En cuanto al calzado no acudas a una entrevista de trabajo con zapatillas de deporte ni sandalias.

Por último, si eres mujer, intenta llevar un maquillaje discreto que no sea excesivamente recargado.

Sigue estos consejos sobre que vestimenta llevar a una entrevista de trabajo y recuerda averiguar la cultura de la empresa antes de elegir el atuendo apropiado.

¡¡¡Mucha Suerte!!!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre tu propósito de vida y trabaja en lo que te gusta

  A todos y cada uno de nosotros nos gustaría trabajar en lo que nos apasiona porque la verdad, cuando haces lo que te gusta supone menos sacrificio.  ¿No te ha pasado nunca que cuando trabajas en lo que te gusta eres más feliz y se te pasa el tiempo volando? Ya...

La campaña de Navidad ya ha generado un 18% más de vacantes respecto a 2018

Fuente: Infojobs InfoJobs registra más de 18.000 vacantes para trabajar durante esta época del año, que cada vez se avanza más debido al Black Friday Atención al cliente; Compras, logística y almacén y Venta al detalle son los tres sectores que generan más empleo al...

¿Cómo debería ser nuestra vestimenta para una entrevista de trabajo?

Como ya os hemos indicado en infinidad de ocasiones, la entrevista de trabajo con la empresa en la que quieres trabajar es clave a la hora de conseguir un trabajo. Es el proceso más importante ya que será precisamente ahí donde tendrás que convencer al departamento de...
¡Síguenos en nuestras redes sociales!